Fachadas de casas de teja




Visualmente muchas veces los techos de las propiedades ocupan el mayor espacio de visión y tiene predominio sobre la estética del frente. Los techos de tejas pueden ser de estilo colonial rojo, de pizarras o de tejas francesa plana de distintos colores.

Los techos de tejas coloniales son los más apropiados para las construcciones de estilo campestre o rural por armonizar con los muros rústicos, las maderas de las columnas y los marcos de las puertas y ventanas de estilo español o mexicano.

La teja denominada colonial o de media caña son las más antiguas conocidas y se utilizaron en la antigüedad tanto por las casas romanas como en las de las viviendas de islas griegas. Esta técnica de techado se difundió rápidamente y fue incorporada en las construcciones de España, Italia de toda Europa e inclusive en América empezando por la zona norte de México.

Las fachadas de las casas que tienen amplios techos de tejas son agradables a la vista por ofrecer una dimensión agregada a los muros de la vivienda.

Fachadas de casas de teja