Saltar al contenido

Fachadas de rejas

Las fachadas donde se utilizan rejas perimetrales tienen distintos motivos, algunos son realizados  por estética decorativa y otros por seguridad protectora de los espacios libres de los frentes.

Las rejas artesanales forjadas por herreros solo se consiguen en pocos lugares por ser este un rubro que tiende a desaparecer por la industrialización de las rejas realizadas de forma automática por máquinas. Hay propiedades que logran decorar sus frentes con rejas obtenidas por la demolición de viejas casonas con más de doscientos años de antigüedad y que todavía tiene vigencia por su estética artesanal.

Las rejas de antaño no tenían soldaduras y estaban remachadas por pernos y abrazadas por anillos trabajados al rojo vivo. Las rejas son parte de la decoración de las fachadas y el estilo de la herrería tiene que estar en concordancia con la mampostería de la propiedad. Los colores de las rejas pueden ser desde un gris metalizado hasta el negro de acuerdo al estilo de la reja y el volumen de los hierros utilizados en su confección.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Fachadasde.com, equipo de redacción profesional. (2013, 08). Fachadas de rejas. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.fachadasde.com/casas/fachadas-de-rejas.html.