Saltar al contenido

Fachadas de tejas

La teja coloniales –media caña- o las francesas planas esmaltadas de color azul marino es una característica de las islas griegas cicladas y de algunas partes costeras de la península ibérica. El esmaltado de las tejas cerámicas le otorga  a las fachadas de las propiedades un encanto especial.

La calidez de los techos de tejas son parte del paisaje y las fachadas de las propiedades que tiene techos de este estilo tienen un agregado estético favorable. Las viejas formas de fabricación de las tejas realizadas manualmente una por una fueron reemplazadas por las industrializadas que tienen agregados de minerales que rechazan la formación de hongos o la perdida de color y brillo.

Las fachadas con techos de tejas no solo son de propiedades de campiña o de zonas de intensas nevadas, se pueden ver también en las casas de distintas dimensiones  en los pueblos y en las grandes ciudades por lo agradable de su apariencia y lo efectivo de sus características aislantes térmicas y que facilitan el escurrimiento de las aguas pluviales.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Fachadasde.com, equipo de redacción profesional. (2013, 08). Fachadas de tejas. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.fachadasde.com/casas/fachadas-de-tejas.html.