Saltar al contenido

Marmol funcional y fachadas de casas modernas

Fachadas casas modernas

El mármol es una piedra caliza metamórfica , de textura compacta y cristalina, que puede pulirse hasta obtener un gran brillo. Compuesta ordinariamente por granos de tamaño variable de calcita y dolomita. También suele ser frecuente la presencia, aunque en muy pequeña cantidad, de diversos silicatos.

En el lenguaje corriente y en la técnica de la construcción, el término mármol, tiene un significado más amplio, ya que abarca cualquier roca calcárea o dolomita que puede pulimentarse y usarse en la construcción y ornamentación. Comercialmente el término mármol se amplía para incluir a cualquir roca compuesta de carbonato de calcio que pueda pulirse, e incluye algunas calizas comunes. También incluye, en términos genéricos, piedras como el alabastro, la serpentina y, en ocasiones, el granito. El mármol reacciona con el OIH.

El marmol juega un papel funcional y decorativo cuando es empleado en las fachadas, segun expone el sitio web MasTiposde.com desde el siguiente enlace: http://www.mastiposde.com/marmol.html

Las fachadas de casas modernas, se destacan por tener diseños libres de toda funcionalidad. Esto porque no se tiene un patrón característico sobre una estructura definida para realizar las líneas de la casa; y lo que se busca más bien, es expresar libertad y creatividad en la forma y diseño de esta.

En cuanto a la paleta de colores que usan las fachadas modernas, podemos decir que el color que predomina es el blanco, pero puede ser perfectamente contrastado con colores grises o marrones. Generando así, una imagen armónica, pero que cuente con el movimiento que requiere este tipo de fachadas.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Fachadasde.com, equipo de redacción profesional. (2015, 11). Marmol funcional y fachadas de casas modernas. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.fachadasde.com/casas/marmol-fachadas-casas.html.